Tipos de granos de café

El café se ha convertido en una de las sustancias más importantes para el mundo debido a su alto consumo por parte de la mayoría de los habitantes de la tierra, sin embargo muy poco sabemos acerca de los tipos de granos de los cuales este procede, pues es de saber que no todos los granos son iguales y sus sabores varían dependiendo de muchas circunstancias en su cosecha.

El grano de café para su producción requiriere de ciertos zonas climatológicas para este pueda darse sin ningún inconveniente, de normal requiere de zonas en donde la humedad predomine y las temperaturas sean estables, sin altas ni bajas, por lo que, en su mayoría las cosechas se encuentran en zonas de la alta montaña.

El primer tipo de grano de café que conoceremos hoy es el arábigo, este grano es originario de las montañas de Etiopia, es el grano más distribuido a nivel mundial, puesto que tiene la distribución del 80%, esto hace que sea el más consumido alrededor del mundo.

El sabor que tiene este tipo de café, es bastante amigable, esto es, que no es muy amargo, sino todo lo contrario, tiene un gusto bastante suave y agradable para el paladar de la mayoría de las personas, el cual puede ser comparado con los frutos secos y silvestres. Además de este grano no se pierde nada, pues la hojas del mismo son usadas para hacer te.

De este tipo de grano existen diferentes variedades dentro del mismo, ello se debe a la altura y las condiciones climáticas en las cuales se cultiva el grano y por ello se tiene diferentes estilos, aunque sigue siendo el mismo grano principal el sabor puede variar un poco.

El grano de café robusta, es el que tiene el segundo lugar en cuanto  a su producción mundial se trata, pues es el segundo grano más comercializado a nivel mundial, este se cosecha en zonas llanas, y su sabor a diferencia del grano arábigo, es mucho más fuerte, amargo, acido, se puede comparar su sabor con los frutos secos y a la madera.

Los grano de café Liberia, son muchísimos más grandes que los arábigos, son originarios de Liberia, este tipo de grano se cultiva perfectamente en zonas secas, aunque su comercialización no es muy alta puesto que son altamente sensibles a enfermedades.

Así pues acá te dejamos algunos tipos de granos de café, para que ahora los disfrutes conociendo un poco más de ellos.