Uno de los mejores Frutos para la Salud

La Palta o Aguacate es un tipo único de fruta, mayormente las frutas consisten principalmente de carbohidratos, mientras que el aguacate es alto en grasas saludables; este fruto se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable.

Tiene un exquisito sabor y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa que permiten su combinación con cualquier alimento, esta fruta tiene forma de pera, su piel es verde, el tono y la textura cambian de unas variedades a otras, tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón.

Un aguacate se considera maduro y apto para consumirlo, si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos.

Además de consumir aguacates, esta fruta tiene otros usos; el aceite de aguacate es utilizado en productos de belleza, se utiliza en tratamientos para retrasar el envejecimiento, para mantener la piel saludable y sin arrugas, e incluso como champú para mantener el cabello sano y brillante.

Propiedades del Aguacate

La composición del aguacate lo convierten en un súper alimento que cuenta cada día con más seguidores; nutricionalmente, aun cuando es una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Pero estas grasas son del tipo sanas, monoinsaturadas, como las del aceite de oliva; como otros alimentos grasos destaca su contenido de vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, lo que previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

También aporta un 22% de las necesidades diarias de vitamina C, provitamina A y minerales como, potasio, calcio, magnesio, fosforo, hierro, cobre y zinc; el aguacate no solo carece de colesterol, sino que tiende a reducirlo en el caso de estar elevado.

Su uso es adecuado para prevenir la aparición de la aterosclerosis o enfermedades cardiovasculares; se trata de un alimento clave para quienes practican deporte, ya que aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular, así como de desgaste energético.

Es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, gracias a su alto contenido de ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, se recomienda su ingesta en situaciones de estrés tanto físico como mental; además es un amigo de la piel, con su pulpa se pueden preparar mascarillas muy nutritivas y beneficiosas para el cutis.