Viena es la capital musical que debes visitar

Una de las ciudades que no puedes perderte si viajas a Europa es Viena, situada a orillas del Danubio caracterizada por ser la segunda ciudad más poblada de Europa Central. Viena es la capital musical que debes visitar, ya que es uno de los principales centros culturales del mundo.

Viena es la capital musical que debes visitar y disfrutar al máximo

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001 y su arquitectura destaca con los monumentos musicales de la ciudad. Entre los monumentos podemos observar la Academia de Bellas Artes, el Teatro Imperial de la Corte,  los cafés vieneses, el Bosque de Viena y la Iglesia de San Carlos Borromeo. De igual forma podemos encontrar uno de los museos de Historia del Arte más ricos del mundo, un gran Museo de Historia Natural, un palacio Barroco y la Catedral de San Esteban.

Viena es la capital musical que debes visitar, ya que sus auditorios y teatros ofrecen infinidad de estilos; no solo clásico sino festivales de Jazz, Rock y Pop. En los clubs podemos encontrar música electrónica y Chill Out y lugares con ritmos latinos. Entre los lugares más destacados a nivel musical se encuentra la Casa de la Música, la Casa de Mozart, la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena y el museo Johann Strauss.

Es todo lo contrario a visitar las Highlands de Escocia.

Por las calles de Viena pasearon los grandes compositores de la historia; Mozart, Beethoven, Haydn, Strauss y muchos más. Viena destaca por su gran cantidad de teatros, academias, conservatorios, óperas y salas de concierto. También contiene museos específicos dedicados a instrumentos musicales como por ejemplo la Haus der Musik.

Esta última es un museo de seis pisos en donde se pueden ver instrumentos y partituras diversas. Contrario a lo que se piensa, la música clásica no es solo lo que gobierna esta ciudad, y se ha visto una apertura hacia todos los estilos musicales en sus calles. Viena es la capital musical que debes visitar por su valor inigualable, que la hace destacar por encima de otras ciudades europeas.

Leave a Reply