Recomendaciones para el uso de espuma de afeitar

La espuma de afeitar es el acompañante por excelencia de las maquinillas encargadas de mantener recortado y en orden el vello fácil que crece con gran rapidez en los hombres. La razón por la que se usa este producto radica principalmente en los beneficios que brinda previniendo la irritación de la piel y facilitando en gran medida el paso de la maquinilla ayudando así a que el afeitado sea perfecto.

Aunque la espuma de afeitar pareciese fácil de aplicar, existen algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta durante su uso para evitar malas experiencias con el afeitado dl vello facial.

espuma-de-afeitar

Utilizar espuma de afeitar sobre la piel limpia

Una de las recomendaciones que más se da y que menos se siguen es el limpiar correctamente el área en la que se llevará a cabo el afeitado. Si decidimos utilizar una brocha para la aplicación de la espuma de afeitar, esta también debe estar limpia y humedecida ya que esto facilitará enormemente la aplicación de la espuma en la forma correcta.

No aplicar en la barba seca

Si mojamos la barba antes de realizar la aplicación de la espuma para afeitar conseguiremos que esta se encuentre húmeda y predispuesta al corte; es mejor si utilizamos agua caliente ya que además lograremos que el vello facial adquiera una suavidad que facilita aún más el paso de la maquinilla de afeitar.

Aplicación circular

La mejor forma de aplicar espuma de afeitar en el rostro antes del afeitado es utilizando movimientos circulares hasta conseguir que la zona se encuentre completamente cubierta de espuma, una vez más la brocha de afeitar será la que nos ayude a distribuir de forma adecuada la espuma logrando que la zona se encuentre lista para el paso de la maquinilla.

Corte rápido

Si no tenemos mucho tiempo para el afeitado, la espuma será una aliada que provea rapidez al paso de la maquinilla. Utilizar espuma de afeitar hace posible que el afeitado se realice con mayor rapidez y sin tener el riesgo de sufrir irritación o cualquier otro efecto secundario.

Si quieres agregar la espuma de afeitar al afeitado periódico que realizas en tu rostro es importante que sepas reconocer marcas y funcionalidades que ofrecen las mismas y comparar esto con las necesidades que tengas ya que esa será la mejor forma en la que puedas satisfacer las necesidades que tengas utilizando la espuma de afeitar adecuada para ello.

Leave a Reply