Conoce los ganadores del trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA

La Liga de Campeones de la UEFA es en la actualidad, la competición de fútbol de primera clase con mayor prestigio en el mundo, organizada precisamente por la UEFA y se realiza una vez al año, donde compiten los dos mejores equipos de cada una de las ligas europeas.

Conocida en sus primeros años como la Copa de Clubes Campeones Europeos, la competencia define cual es el mejor club dentro del continente y el ultimo en galardonarse fue el Liverpool F.C., ganando su sexto título en la misma. En la actualidad, la liga española, la inglesa y la italiana son los que mayor participación han logrado dentro de la competición.

Equipos que poseen el trofeo auténtico de la UEFA

Al principio de la Liga de Campeones de la UEFA, los equipos galardonados recibían el trofeo autentico; sin embargo, años después se definió una nueva ley, donde solo los equipos que ganaran 3 ligas consecutivas o 5 alternas podían quedarse con la copa. En la actualidad, se entrega una réplica del mismo, y entre los equipos que cuentan con el auténtico se encuentran:

  • Real Madrid C.F: Se trata de uno de los mejores equipos de la liga española, contando con mayor participación en dicha liga, y disputando mas finales dentro de la misma que cualquier otro equipo. Ganó el auténtico al ser campeón en 5 temporadas seguidas.
  • F.C. Ajax: El Amsterdamsche Football Club Ajax pertenece a la ciudad de Ámsterdam y es un equipo neerlandés, se encuentra como segundo ganador del trofeo autentico al ser galardonado 3 veces consecutivas en la Liga.
  • Bayer de Múnich F.C.: El F.C Bayern es uno de los equipos de mayor prestigio en todo el mundo, siendo un club deportivo de la ciudad de Múnich; se ganó el mérito al trofeo tras ganar 3 temporadas seguidas la competición.
  • C. Milán: La Associazione Calcio Milán es otro buen equipo de la liga europea, perteneciente al futbol italiano, y ha sido merecedor del trofeo auténtico al ganar en 5 temporadas alternas.
  • Liverpool F.C.: Disputándose también en la Premier League, se trata de un equipo de Inglaterra con buena reputación, y es el campeón actual de la competición; ganó el trofeo en el 2005 gracias a las 5 temporadas alternas donde se coronó campeón.

Así mismo, la Liga de Campeones de la UEFA le permite portar la insignia como campeones múltiples a seis equipos desde la temporada 2001: Real Madrid (13 copas), A.C. Milán (7 copas), A.F.C. Ajax (4 copas), F.C. Bayern (5 copas), Liverpool F.C. (6 copas) y F.C. Barcelona (5 copas); mostrando así el prestigio de dicha competición en todo momento.