SEGUROS PARA VEHÍCULOS ELECTRICOS

Una póliza de seguros son una serie de documentos en la que se encuentra plasmada un contrato, en el que la “aseguradora”  se compromete a resarcir un daño o cancelar una suma de dinero al dueño del seguro de coche eléctrico por una eventualidad determinada.

Las pólizas de seguros pueden cubrir campos como la salud, la vivienda, los vehículos, e inclusive la vida. En el caso de los vehículos, durante los últimos años ha surgido la necesidad de construir vehículos que funcionan con energía eléctrica en lugar de los vehículos convencionales de combustión interna, las aseguradoras han tomado nota de esta nueva realidad y han decidido incluirlos en sus carteras de seguros.

Eso va a depender de la cobertura que brinde la empresa aseguradora, hay aseguradoras que dan coberturas muy completas cuando se trata de vehículos eléctricos, como por ejemplo:¿Qué incluye una póliza de seguros para vehículos eléctricos?

  • Daño por accidente.
  • Seguro al conductor, en caso de que sufra algún accidente.
  • Asistencia jurídica por robo o accidente.
  • Asistencia médica en casi de que el conductor haya sufrido un accidente.
  • Robo de cable
  • Auxilio vial

Algunas empresas van más allá e incluyen accesorios como el cable de carga del vehículo que también puede ser susceptible a robo, o pago de cursos para reeducación vial en caso de que el conductor pierda su licencia. Los precios pueden variar según el paquete de cobertura que van desde 300 a 600 euros.

Diferencia de precios entre un seguro para vehículos eléctricos y uno para vehículos convencionales.

La diferencia en los precios radica en que la póliza para vehículos eléctricos pueden ser más caras que la de los vehículos convencionales ¿Por qué?, a continuación algunas de las razones:

  • Reparar un vehículo eléctrico puede ser más costoso, esto se debe a que la tecnología es muy reciente y no hay muchos mecánicos con experiencia en la materia.
  • Las baterías pueden ser focos de constantes desperfectos.
  • El singular y novedoso funcionamiento de los vehículos eléctricos lo exponen a más accidentes.
  • La ciberseguridad, estos vehículos son computadoras andantes por lo que se pueden exponer a ciberataques.

Aunque ya existen pólizas de seguros para vehículos eléctricos no son muchas las aseguradoras que les den cobertura porque es una tecnología muy reciente y poco entendida aunque ya hay voces expertas que digan que los vehículos eléctricos son tan, o inclusive más seguros que los convencionales, es de esperar que con el paso del tiempo se pierda el miedo y la incertidumbre y las aseguradoras puedan cubrir a estos nuevos vehículos como lo hacen con los convencionales.