Tuberías de hierro galvanizado: ventajas y desventajas

Las tuberías de hierro galvanizado o acero galvanizado, se hace mediante el proceso de templado de acero recubierto con zinc.

Esto permite obtener una tubería de gran resistencia a la oxidación y corrosión, además de durabilidad a los impactos.

Son recomendables para instalarse superficialmente pero no tanto para terrenos ni zanjas. Debido a esto, es importante que conozcas las ventajas y desventajas de las tuberías de hierro galvanizado si estas próximo a instalar una de estas.

 Ventajas de las tuberías de hierro galvanizado

1# Mayor vida útil y resistencia

Este tipo de tuberías llega a tener una vida útil que va desde aproximadamente los 25 hasta 50 años dependiendo del nivel de exposición.

Esto debido a que son más resistente y fuertes que las tuberías de PVC y de aluminio.

2# Precio más bajo

Suele costar menos que otros métodos de protección de tuberías, ya que no requiere de un trabajo manual tan intensivo, pudiendo montar y arreglar las tuberías sin obras.

3# Protección contra el oxido

Están diseñadas con una capa extra que ayuda a la no aparición de oxido o herrumbe; esta es proporcionada por la capa de zinc, que es la que vita tal reacción.

4# Fácil inspección

Su inspección es bastante sencilla ya que se suele examinar a simple vista y su espesor puede probarse con elementos simples y no destructivos.

Desventajas de las tuberías de hierro galvanizado

1# No puede usarse bajo tierra

No debe usarse bajo tierra y si se hace debe estar cubierto adecuadamente, lo cual, suele llevar a realizar un trabajo extra.

2# Corrosión interna

Su defecto es que suelen corroerse de adentro hacia afuera, reduciendo su vida útil, lo que eventualmente puede conllevar a una fuga o tubería rota.

3# Contaminación del agua

Cuando este tipo de tuberías comienzan a corroerse, los materiales corrosivos como el plomo u otros, pueden filtrarse en su suministro de agua y contaminarla poco a poco.

4# No se recomienda para hogares

Aunque si suele sugerirse para ambientes rurales, debido a las dificultades antes mencionadas, además de lo costoso de la reparación, la mayoría de los hogares urbanos modernos optan por usar tuberías de cobre.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre las tuberías de hierro galvanizado, tanto sus pros y sus contras, esperamos que te hayamos aclarados tus correspondientes dudas y así puedas tomar la decisión correcta.

Si necesitas más información visita el siguiente enlace: reparar tuberias sin obras