CREATIVIDAD EN ESTADO PURO

Mientras los demás solo veían obviedades en las campañas publicitarias que se repetían en cada anuncio televisivo, tú pensabas en otras posibilidades mucho más arriesgadas e innovadoras. Cuando pasas por cada marquesina, en vez de maravillarte ante la fotografía y color de la publicidad, tu mente piensa en otras combinaciones y en la sugerencia antes de mostrar alegremente el mensaje. El espectador no es tonto y apetece de gustos más elevados que le den que pensar en la mayoría de los casos.

Se creativo es un don, pero el don sin trabajo se convierte en simple bohemia sin ningún beneficio ni para tu persona ni para los demás. Esa creatividad hay que saber trabajarla y en www.miamiadschool.es puedes dar rienda suelta a tus ideas sabiendo que te encuentras ante profesionales que sabrán hacia donde guiarte y dejar volar tu imaginación libre hacia un sentido adecuado.

No son pocas las medidas que se toman para que esa creatividad esté siempre a flote y permanezca continuamente en ebullición y así las ideas fluyan. Profesionales top mundiales y ejercicios prácticos con los que dar rienda suelta a tu futuro profesional.

14

CONSEJOS PARA MANTENER LA CREATIVIDAD ACTIVA

Mantener la creatividad siempre activa no es tarea fácil, pero con ciertos consejos siempre nos resultará más sencillo activar la maquinaria para que las mejores ideas, con trabajo, vean la luz en nuestros proyectos en la escuela.

Para empezar, siempre debes de intentar buscar tiempo para pensar. La inspiración, como decía Picasso, llega trabajando, y pensando e imaginando continuamente tu creatividad se verá actividad. Igual que ocurre con el cuerpo humano, si regularmente lo activas, tu sensación de fluidez será aún mayor.

Potencia tu creatividad mediante juegos mentales ya que de esta manera tu mente estará habituada a abordar nuevos retos y problemas de manera diferente, una de las máximas del design thinking, una de las últimas novedades en el mundo publicitario.

La lectura también es vital, sobre todo si se trata de materias abstractas, de ciencia ficción o fantasía (incluso misterio y policíaca) ya que hará que tu mente viaje por otros mundos y otras soluciones. Una apertura de mente similar a la de viajar físicamente y conocer otras culturas. Más información y posibilidades lleguen a tu mente, mejor.

Asume riesgos con cabeza: no tengas miedo a expresar y exponer tus ideas. Que ese miedo no haga que pierdas la confianza en ti sin intentarlo de todas las maneras posibles.

Leave a Reply