Populares estrategias de marketing digital para atraer clientes

 Actualmente el marketing digital es una de las principales herramientas de publicidad y la forma más eficaz de dar a conocer o mantener activa una marca u empresa. Si eres principiante en esto del marketing te presentaremos algunas opciones sencillas de marketing digital que pueden ayudarte a iniciar tu propio plan de trabajo y atraer clientes.

Según estudios recientes existen estas formas básicas de marketing digital que te ayuden atraer clientes fácilmente:

Marketing por correo electrónico

Representa una forma rápida y directa de llegar a un público específico, además da cierta importancia al cliente puesto que le envías un correo “personalmente”. La inclusión de un “newsletter” o suerte de boletín de noticias sobre tu compañía a través de correo electrónico es una manera ideal de implementar esta forma de marketing digital para atraer clientes.

Marketing en redes sociales

Casi un 90% de las personas que usan internet lo hacen por las redes sociales por lo que este es un excelente medio para ejercitar el marketing digital. La forma más eficaz de atraer clientes a través de las redes sociales de una empresa o producto es asegurarse de que estas sean agradables, estén en contacto continuo con el cliente y proporcionan información constante y pertinente.

Posicionamiento web

Si ofreces siempre contenido de excelente calidad y te preocupas por el uso de palabras claves, así como la interacción con los clientes y que su experiencia en los distintos modos de presencia web de tu compañía será inevitable que su posicionamiento web mejore. Es un proceso lento pero uno de lo más efectivos a la hora de atraer clientes. En i4nm.net saben bastante acerca del posicionamiento natural en buscadores

Marketing de contenidos

Otra forma de atraer clientes a través del marketing digital es asegurándose de proporcionar contenido original la mayor parte de las veces, así como jugar con los distintos tipos de contenido que puedes incluir en un presencia web como artículos, imágenes y videos, juegos, archivos multimedia, todo lo que te pueda imaginar que sea pertinente con el enfoque de tu compañía y que sea de buena calidad.

Leave a Reply