Los pasajeros y su influencia en la seguridad vial

Cuando se habla de seguridad al momento de andar en motocicleta, solo se suele mencionar al conductor, tocando temas como la posibilidad de lesiones por caídas o accidentes en la carretera. Sin embargo, no se piensa en los pasajeros o acompañantes, y la responsabilidad que tienen al momento de subirse a una moto, pues exponen sus vidas en caso no lleven el equipamiento adecuado. En cascoshjc.tienda, encontrarás muchos modelos de cascos para que tanto tú como la persona que te acompañe siempre se mantengan protegidos.

Hablemos claro. Innumerables estudios y noticias han demostrado la importancia que tienen los pasajeros para hacer las vías más seguras. El papel que pueden desempeñar es esencial, ya que no solo tienen el derecho de exigirle al conductor que maneje responsablemente y que respete todas las normas de tránsito. Sino que también tienen la capacidad de influir de forma positiva.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-22-58-21

Un buen pasajero le comunicará al conductor sobre los posibles peligros que él o ella pase por alto, pero también ayudará a controlar la velocidad, cuando los límites establecidos se estén excediendo. Hay muchos casos en que accidentes que terminaron con la vida de las personas involucradas, o dejaron heridos de gravedad, se pudieron evitar si el acompañante presente hubiera exigido que se maneje más despacio. Esto último es una realidad que no solo se aplica a los accidentes en moto, sino en toda clase de vehículos.

En contraste, el silencio del pasajero puede ser percibido por el conductor como una aprobación a su modo de manejar, interpretando que el acompañante está en complicidad con sus excesos. Mientras que en la mayoría de casos ese silencio únicamente es un reflejo de su miedo por la situación que está atravesando.

Como conclusión, solo queda decir que todas las personas tienen la obligación de aprender a ser pasajeros responsables, nunca incitando a la gente a manejar más rápido. Deben tener en claro que pedirle al conductor que tenga cuidado nunca está demás, pues no solo pone en peligro la integridad de los que estén en el vehículo, sino de todos a su alrededor. Asimismo, es importante que las mujeres que suelen acompañar a sus parejas tengan esto en consideración.

Leave a Reply