10 consejos para mejorar el seo de tu ecommerce

El SEO cada vez cobra más auge en el mundo del marketing. Por lo tanto, si eres dueño de una tienda en línea, seguramente te gustaría saber cómo aumentar tus ventas. Para lograrlo, te brindamos 10 consejos para mejorar el SEO de tu ecommerce y generar mayores ingresos.

Mejora tu SEO para incrementar tu comercio electrónico o ecommerce

El comercio electrónico no tiene barreras geográficas, así que es muy competitivo. Por lo tanto, si quieres tener éxito debes cerrar el mayor número de transacciones de compra.  Mejorar el SEO puede hacer una gran diferencia y aquí tienes 10 consejos para lograrlo:

Optimiza tu contenido

En lugar de usar textos poco explicativos, ofrece detalles precisos para incrementar las posibilidades de compra. Una buena descripción de los productos o servicios, puede hacer que los visitantes se queden más tiempo.

Usa imágenes que impacten

Utiliza imágenes de alta definición y con buen tamaño. Otra forma de captar la atención es incluir las palabras claves o con sinónimos junto con las imágenes para obtener mayor visibilidad en Google.

Utiliza una buena url

Para localizarte fácilmente en la web, tu dirección o url debe tener la palabra clave principal incluida, a la izquierda. Además, esta no debe contener más 110 caracteres. Por otro lado, cada palabra debe estar separada con guiones, sin tilde o caracteres especiales.

Dile si al diseño responsivo

El diseño responsive se adapta a cualquier tipo de dispositivo móvil y puede aumentar significativamente tus ventas. Recuerda, son millones las personas que se valen de tablets y smartphones para navegar y comprar productos online.

Aprovecha las redes sociales

Mejorar el SEO también pasa por valerte del impacto de las redes sociales para vender en tu ecommerce. Existen aplicaciones no pagas que contabilizan los me gusta y puedas ver lo que más le interesa a tus clientes. La App Google Analytics es gratis y te permite acceder a cientos de datos útiles como comerciante online.

Asegura keywords originales

Evita cometer el error de elegir palabras claves que no vayan con tu negocio. Por ejemplo, si tu tienda en línea vende carteras, no es correcto utilizar la palabra clave zapatos o ropa. Debes atender la intención de búsqueda de los internautas y responder a sus necesidades.

Prefiere una web intuitiva

Es importante estructurar bien tu sitio web y que los clientes puedan comprar con la menor cantidad de click posibles. Si tu página es complicada, el usuario se ira rápido y no podrás cerrar la transacción de compra.

Utiliza tags o etiquetas

Otra forma de mejorar el SEO es crear etiquetas de tan solo 5 palabras para la descripción de un producto o servicio. Además, no olvides el buen uso de los tags H1, H2 y los sucesivos para dar orden y estructura a tu ecommerce.

Interactúa con tus clientes

Los clientes también te ayudan a mejorar el SEO mediante sus opiniones. Google siempre toma nota de las reacciones positivas para mejorar su posición. Obviamente, las críticas positivas también incrementan tu ecommerce.

Aumenta la velocidad de tu web

Los contenidos que se muestran en el menor tiempo posible obtienen mayores resultados de ventas. No querrás que tus clientes se vayan antes de siquiera ver tus productos o generar efecto rebote en tu web.

Ahora, si deseas mejorar el SEO y la experiencia de los usuarios en tu ecommerce, te dejo el link