3 empresas que empezaron como Startups.

Startups es un término que se utiliza para poder definir a las empresas que poseen pocos años en el mercado o que son una creación nueva, al mismo tiempo que presentan un crecimiento potencial.

En diferencia con las Pymes, éstas se caracterizan por ser un negocio que crece de forma rápida y escalable.

¿Quieres conocer las empresas que empezaron de esta forma? te mostraremos aquellos negocios que en sus inicios eran pequeñas, pero que actualmente son toda una inspiración para muchos.¡Empecemos!

3 empresas que empezaron como Startups.

#1 Uber.

La conocida red de transporte que hace la conexión de los pasajeros con sus conductores por medio de su apps móvil, inició justo en 2008 pensando en que sus usuarios tuvieran la oportunidad de hacer la petición de un transporte a través de un clic con sus smartphones.

Desde que inicio, ha tenido gran popularidad en cada uno de los continentes y, en la actualidad cuenta con más de 7 mil empleados a nivel mundial, lo que la ha revalorizado en más de 50 mil millones en dólares.

Incluso, Uber ha realizado la expansión de su ejemplar de negocios por medio de la propuesta UBEReats, la cual es una app que permite la petición y entrega de comida para los establecimientos y clientes.

#2 Spotify.

Otra de las empresas que inicio como startups y que seguro has escuchado de ella al traerte una infinidad de música es Spotify. Y es que, ésta empezó de la mano de dos amigos que sienten una gran pasión por la tecnología y  la música.

Para el 2008, Martin Lorentzon y Daniel Ek hicieron el lanzamiento de la primera versión de la gran famosa Spotify, por supuesto con el objetivo de que las personas puedan oír música como deseen y en las circunstancias que quieran. No obstante, empezó a través de un sistema de invitación.

En la actualidad, esta posee un catálogo con más de 15 mil canciones, 300 empleados, 10 millones de usuarios y 7 países en los que hay países.

#3 Airbnb.

Airbnb inició como una startup que brindaba sus funciones del tipo marketplace para poder hacer la conexión entre los propietarios de residencias y los viajeros frecuentes.

En la actualidad, esta empresa posee una gran presencia en más de 192 países y 33 mil ciudades alrededor del mundo. Mientras, que posee una posición privilegiada dentro del ranking de las startups de mayor éxito en el mundo.

Y a ti ¿te han causado alguna inspiración? Si es así, puedes conocer muchas más de estas pequeñas empresas en Zopplo