Coinmarket, tu portal web de criptodivisas

CoinmarketCap es una plataforma de red de la que puedes obtener información detallada sobre los tokens y las más de 1500 criptomonedas, así como del área financiera.

Uno de los tantos puntos que puedes conocer es la cantidad de monedas que circulan, las gráficas de evolución, las monedas que están en circulación, precios y demás.

Más allá de que, es una plataforma de gran puntuación en cuanto a gestión y listado de criptomonedas, cuenta con diversas características de gran interés, que, a continuación, te presentamos.

Características de CoinMarketCap

Cualquiera puede agregar una criptomoneda

Esta es una de las característica de mayor relevancia, puesto que, cualquier tipo de persona puede agregar una criptodivisa o una casa de cambio dentro de la plataforma, por supuesto, siempre y cuando cumpla con las reglas de la misma plataforma.

Una de estas normas implica que la criptomoneda cuente con un volumen diario mayor a los 50 mil $ y ser ofertada en una exchange (casa de cambio) que esté registrada en su indice; de lo contrario se tendrá que hacer el registro de ésta última y sus comisiones tienen que ser superiores a 0.

Actúa acorde a la situación

Si un proyecto resulta que es una estafa, la criptomoneda no es retirada de CoinMarketCap de forma inmediata ni cuenta con un tiempo límite, sino, que solo se espera que sea retirada en un momento especifico.

Si se realiza de golpe, se puede generar confusiones, ya que, hay proyectos asociados que ya no se desarrollan o intercambian siguen listados.

Te informa sobre los incidentes dudosos

Existen monedas que han sido ganadoras en el día que cuentan con una subida exagerada, la cuales implican un porcentaje del 600%. Tal asunto puede resultar un poco desconfiado.

Esta plataforma te permite conocer el volumen de la criptodivisa, así podrás saber cuales han sido manipuladas.

Te informa sobre las estructuras piramidales

Si entre la información de los perdedores ves el nombre de una criptomoneda que posee una caída de magnitud en su precio, entonces podrás saber que ésta era parte de un sistema piramidal.

Ten en cuenta, que una vez el sistema pirámide se quiebra, éste implica una caída muy pronunciada en el precio, por ejemplo Bitconnect.

Hemos llegado al final, así que, ahora que conoces un poco más sobre CoinMarketCap ¿qué esperas para empezar en el mundo de la criptomoneda? Si deseas saber más sobre ello, entonces solo haz clic aquí.