Un espectáculo mundial que se ve solo en España

A través de la historia del mundo se han creado innumerables carteles publicitarios que han dejado de ser solo un recurso de marketing para convertirse en un icono que atrae la mirada de muchos alrededor del mundo. Esto ahora es un marco turístico que genera amplia admiración ante la mirada atónita de todos.

Mira este artículo donde te daremos una muestra de lo valioso sentido del arte que rompe barreras. En esta primera instancia encontramos un toro de lidia creado en el año de 1988 con una longitud de 14 metro y que es conocido como el Toro de Osborne.

Con la reforma de Ley General de Carreteras fueron removidas todas las vallas publicitarias excepto esta. Y es que al formar parte de la tradición y cultura española, se creó un movimiento para evitar que fuera removida de su lugar.

Hoy día existen vallas similares del Toro de Osborne alrededor de España. Fue creada con el fin de dar a conocer y promocionar el Brandy de Jerez Veterano, aunque para los ojos de sus aficionados eso ha pasado a segundo plano para convertirse en un icono más social y cultural.

Del mismo modo encontramos el Cartel de Schweppes colocado por la marca en 1972 generando gran asombro al ser único en su estructura. Es comparada con el Art-deco y denominación cinematográfica. También hubo una época en donde corrió peligro su existencia.

Nuevamente la movilización masiva de las personas logró que esto no se llevara a cabo como se pretendía, aún se conserva en el edificio Capitol y ahí se espera que perdure por muchas décadas más. Este es un ejemplo más de los carteles que han sido indultados en Madrid.

La construcción de rótulos no ha cambiado tanto como se presume, lo que ha marcado la diferencia, ha sido cada avance tecnológica que llega al mundo como una novedad y que consecutivamente es cambiante para hacer un nuevo modelo de producción acorde a la época y las exigencias de los clientes.

Estos carteles al ser sometidos a remodelaciones se les han brindado una oportunidad de pertenecer a este nuevo mundo tecnológico, donde les son aplicados cambios y adaptaciones en tecnología leds y así  liarlos dentro de los estatutos conservacionistas.

El ahorro energético es el común denominador en estos cambios. Su calidad y precio supera las expectativas, son mucho más luminosos durante todo el día. Con la recuperación física de estas vallas, la nueva tecnología anexada no se verá afectada en ningún momento por cambios climáticos.