Carbón Mineral

¿Deseas comprar carbón mineral, una óptima fuente de energía? ¿O simplemente deseas conocer más acerca de sus características y ventajas? De cualquier forma a continuación te presentamos información relevante acerca del carbón mineral.

Definición y uso del carbón mineral

El carbón mineral, que tiene color negro, es una roca sedimentaria de origen fósil (formado a partir de la sedimentación de los residuos orgánicos, en condiciones específicas). Se encuentra en yacimientos situados en el subsuelo terrestre y extraído por el sistema de minería de datos. El carbón, al ser quemado libera grandes cantidades de energía, por lo que es aún muy utilizado en las centrales termoeléctricas y las industrias de siderurgia.

Composición

El carbón mineral está compuesto por: carbono (gran parte), oxígeno, hidrógeno, azufre y cenizas.

Historia

Comenzó a ser utilizado en gran escala, como fuente de energía, en la época de la Revolución Industrial (siglo XVIII). En esta época era usado para generar energía para las máquinas y locomotoras. Hasta el día de hoy se utiliza como fuente de energía.

La generación de la contaminación

La quema de carbón para generar energía, se lanza en el aire de partículas sólidas y gases contaminantes. Estos gases actúan en el proceso del efecto invernadero y del calentamiento global. Por lo tanto, el carbón mineral no es una fuente de energía limpia y debería ser evitada por el ser humano. Sin embargo, en función de cuestiones económicas (en algunas regiones del mundo, es una fuente barata), todavía es muy utilizado para generar energía eléctrica en centrales termoeléctricas.

Además del gas carbónico, la quema del carbón mineral lanza en el aire también gas metano y otras sustancias tóxicas.

Tipos de carbón mineral

El carbón puede ser clasificado de acuerdo con su concentración de carbono. Cuanto más carbono, mayor es su nivel de pureza y potencial energético. Los tipos de carbón son: Turba (cerca de un 50% de carbono), Lignito (alrededor de 70% de carbono), Carbón (alrededor de un 85% de carbono) y Antracita (cerca del 90% de carbono).

Leave a Reply