LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Parece ser que en los últimos 40 años el número de enfermedades, alergias, trastornos ha aumentado. El porqué no lo sé y dudo que haya una explicación lógica.

Ciertos alimentos como verduras, frutas, cereales, están manipulados genéticamente y dudo que existan estudios sobre que causas pueden tener estos en nuestro cuerpo.

El número de alergias a aumentado respecto a años atrás bien sea por no tener contacto con hongos, polen, ácaros etc. Los celiacos que no pueden ingerir alimentos que contengan gluten, y por ello deberán consumir alimentos que carezcan de el cómo magdalenas sin gluten, evitar los cereales y sus derivados etc.

Esta enfermedad celiaca que tiene unos síntomas peculiares como diarrea, cansancio, dolor abdominal es difícil de detectar ya que por lo visto los síntomas son parecidos a los de oras enfermedades. Un tanto por ciento muy alto de la población está por detectar.

SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD CELIACA Y SU PRUEBA PARA CONFIRMAR EL DIAGNÓSTICO

Bien sea por que las pruebas son precarias o por falta de voluntad sanitaria ya que la evidencia de esta enfermedad se confirma mediante biopsia intestinal.

Una gran parte de esta patología se cree que puede ser de genético o que existen posibilidades de que puede ser hereditario entre algunas familias.

El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales, trigo, centeno, cebada. Esta proteína no puede ser absorbida por el intestino lo que de ahí el desencadenante de la respuesta del sistema inmune de nuestro cuerpo.

En otros países el estado te subvenciona o te ayuda económicamente con una pequeña compensación como es el caso de Suiza y algún país nórdico, no es así en nuestro país que como decíamos antes un alto porcentaje de la población no sabe que es alérgica.

Estas alergias, intolerancias a ciertos alimentos como pueden ser a la lactosa, a los frutos secos como cacahuetes, almendras, marisco y otros decíamos que hace unos añitos no eran tan frecuentes o no teníamos constancia de ello.

Los alimentos antes no estaban manipulados genéticamente, ahora el agricultor tiene que comprar obligatoriamente semilla con certificado ya que el no puede vender semilla de su propia cosecha sea esto algo ilógico pero es así.

Algunos países como Hungría creo que han quemado este año gran parte de cereal importado, cereal transgénico que cada vez los intereses de ciertos países obligan a comprar este tipo de alimentos manipulados genéticamente.

Sea cual sea la causa de nuevas enfermedades no hay una clara explicación a la aparición de enfermedades raras, alergias de las que hace un tiempo no existían y si tienen relación con lo que ingerimos.

 

 

 

Leave a Reply