¿Por qué la enfermedad de Lyme es una amenaza creciente?

En el mundo existen millones de bacterias que se resguardan en cualquier sitio y que pueden ocasionar terribles consecuencias en nuestra salud, como la contracción de babesiosis o el Lyme.

Al igual que la Asociación Pacientes Lyme, te explicaremos por qué la enfermedad de lyme es una amenaza para todos los seres humanos.

La enfermedad de Lyme

El lyme se diagnosticó en 1970, aproximadamente. Se transmite a través de la picadura de algunos insectos que contengan la bacteria borrelia en su organismo.

Ésta comúnmente se propaga por medio de las garrapatas, aunque otros insectos como los zancudos y pulgas también pueden ser transmisores.

Básicamente, la picadura de estos insectos en la piel humana es como una inyección infectada que va directo hacia la sangre y que se expande a otros tejidos, infectando todos nuestros órganos.

¿Por qué la enfermedad del lyme es considerada una amenaza? los pacientes con dicha patología van en constante crecimiento, sobre todo en el continente europeo.

Además, es uno de los peores males diagnosticados, porque su infección va degenerando todo nuestro sistema interno.

¿Cuáles son sus síntomas?

Uno de los peores aspectos que convierten a la enfermedad de lyme en una amenaza es que se presenta con síntomas semejantes a otras enfermedades, por lo que es muy probable confundirse.

Los dolores musculares, migrañas, problemas de articulación, fiebre, deficiencia en la vista, diarrea, mareos, náuseas y dificultad para respirar son algunos de los síntomas más comunes.

Parte de estos pueden aparecer mucho tiempo después de que la picadura del insecto se ha presentado, en ocasiones han tardado años, por eso se considera asintomática.

Determinarla es bastante complicado, de hecho, muchas veces los profesionales en medicina suelen confundir sus diagnósticos con otras enfermedades como la pereza crónica, Parkinson, esclerosis e incluso enfermedades sicológicas o mentales.

Sin embargo, en algunos pacientes se les diagnostica al tiempo si presentan una especie de sarpullido alrededor de la picada del infectado, aunque ésta es tan mínima que casi siempre pasa desapercibida.

¿Existe un tratamiento?

Si bien la enfermedad de lyme es una amenaza, es posible controlarla con antibióticos y otras evaluaciones. Es probable que con el tiempo vuelva a contraer se, por eso debemos estar atentos a todo lo que sentimos.

Las personas más afectadas con la enfermedad de lyme son aquellas que sufran un déficit inmunitario por otras patologías crónicas, así como los ancianos y los niños.

La Asociación Pacientes Lyme recomienda asear a tu cachorro con champú bactericida y mantener la limpieza de tu hogar para evitar su propagación.