Resguardo en todo en momento, la idea principal.

Cuando los trabajos se hacen en altura, se incurre en números riesgo y estos pueden afectar a cualquiera de los miembros de la organización, por ejemplo, en el caso de las construcciones se debe tener extremo cuidado, para ello se han implementado numerosos mecanismos que salvaguarden la vida de todos lo trabajadores, una de las herramientas de seguridad es la red de tipo s.

Una de las herramientas mas usadas en la construcción, pero principal propósito es hacer mas segura los trabajos de altura, para ello te explicaremos en que consistes la red de tipo s y porque son tan importantes en los trabajos de altura.

 

¿Que es la red de tipo s?

Este método de seguridad consiste en una red que es fijada en las áreas de trabajo, cuyo propósito es el resguardo de la seguridad de todo el personal que labora en construcción o en el caso de mantenimientos de altura es usado para no afectar a las personas que se encuentran en niveles inferiores.

la red de tipo s se fija en espacios altos y está compuesta por diversos cables o líneas entrelazados entre sí, estos no pueden tener una separación no mayor a 100 mm entre cada uno, ya que la idea es minimizar que puedan traspasar objetos o individuos.

No solo hablamos de una cable o líneas ordinarias, hablamos de hilos especialmente diseñados para sufrir fuertes impactos o soportar el impacto de gran persona, esta red cuenta con una cable principal o guía que va sujeto a las estructuras mas fuertes de la zona, y cables guías sujetos a los lados que permitan crear una amplia zona de seguridad, su idea es muy básica, asi como la que apreciamos en los circos, para que los trapecistas no sufran en caso de caídas.

 

Funciones de la red tipo S.

Como te lo hemos mencionado anteriormente, su finalidad no es exclusiva del resguardo para los trabajadores que se encuentran en niveles de altura, sino para el personal que se encuentra en la parte inferior, a continuación, te enumeramos las funciones de este tipo de red.

Caídas de altura.

Esta red debe garantizar el soporte de gran peso, esto es debido a que, en los trabajos de altura el espacio suele ser reducido y aunque el personal cuente con otros mecanismos de seguridad, se puede suscitar caídas inesperadas y en el caso de que fallen estos mecanismos de seguridad, como anclajes, arnés, la malla se encuentra como salva vida auxiliar.

Soporte inferior.

En los niveles superiores se utilizan las mismas herramientas que en otros niveles, asi que, existe el riesgo de caída accidental de herramientas, objetos y materiales, la red de tipo s impedirá que estos objetos causen daño a los trabajadores que se encuentran en la parte inferior.

Ya sabes para funciona la red tipo S, asi que, ya sabes que debes elegir a proveedores de confianza y adquirir mayas fabricadas con materiales de calidad, recuerda que la seguridad no es un juego, cumple.

 

 

 

Leave a Reply