Cientos de Rutas que llevan al mismo Destino

Muchas son las personas que cada año recorren el camino a Santiago de Compostela, todo con la intención de visitar la tumba del Apóstol Santiago; existen cientos de caminos a lo largo de toda Europa, y solo en España se encuentran más de cincuenta rutas.

El camino a Santiago de Compostela puede ser recorrido por cualquier persona, sin límite de edad, solo deben elegir la ruta que mejor se adapte a su condición física, la mayoría hace el camino a pie, otros en bicicleta o a caballo.

Una de las rutas más populares es El camino de Santiago desde Sarria, ya que este camino conduce por el Camino Francés y se encuentra a unos cien kilómetros de Santiago.

Y esta es la cantidad exacta de kilómetros que se necesitan recorrer para poder llevarse el certificado denominado, la Compostela, y que expide la Catedral de Santiago, este recorrido toma aproximadamente unos cinco días y seis noches para llegar a Santiago.

Esta ruta es ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo, se recorren un total de cinco etapas desde su comienzo hasta llegar al destino final, con un poco de organización el recorrido y la experiencia serán inolvidables.

El Camino desde Sarria

Una de los primeros aspectos que se deben de considerar antes de comenzar a recorrer el camino, es determinar en qué época del año se va a hacer, los meses de verano son los más concurridos.

Por lo que habrá mayor cantidad de peregrinos, si aun así decides ir en verano, debes considerar madrugar para hacer el recorrido, esto debido a las altas temperaturas del verano, por lo que es mejor aprovechar y comenzar muy temprano, para tener temperaturas más bajas y el recorrido sea más agradable.

Como mencionamos inicialmente, el camino a Santiago de Compostela se puede hacer de varias maneras, en bicicleta o caballo, sin embargo el camino de Sarria es mejor hacerlo a pie, ya que sólo son cien kilómetros.

Y aunque se trate de cinco días, en el recorrido se pueden encontrar muchos alojamientos y lugares donde descansar y recuperar fuerzas para continuar.

Las cinco etapas que componen el camino desde Sarria son: Sarria – Portomarín, Portomarín – Palas de Rei, Palas de Rei – Arzúa, Arzúa – Pedrouzo, y finalmente Pedrouzo – Santiago.

Este es un recorrido mágico, y para mayor comodidad puedes buscar por internet y realizar tus reservas de alojamiento con tiempo.