Como cuidar la bateria del coche

Cuidar la batería de tu coche resultará realmente sencillo siempre que tengas en cuenta algunas recomendaciones de los profesionales de la conducción. Las mejores baterías para tu vehículo las puedes encontrar en esta web, porque es el taller de Motor Town que te brindará las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo para sacarle el mayor partido posible. Por este motivo, hoy he preparado este post con algunos consejos que te resultarán muy útiles y que te permitirán conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo puede resultar realmente fácil, pero debes fijarte muy bien en los siguientes puntos para un correcto cuidado:

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden afectar negativamente los ciclos de carga de la batería, los cuales quedarán incompletos. En todo caso, estos recorridos harán que el alternador no pueda recargar por completo la batería porque requiere por lo menos 10 kilómetros para hacerlo.

Esto implicará que la batería irá perdiendo su capacidad de carga y quedará más baja, por lo que terminará por no encender el motor. Por este motivo, si vas a hacer recorridos cortos, lo mejor será utilizar otro medio de transporte diferente.

Cuida el cableado

El cableado debe estar en buen estado para que puedas mantener una buena conductividad eléctrica en el motor de tu vehículo. Por este motivo, será fundamental mantener tu cableado en perfecto estado para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En todo caso, debes asegurarte de revisar que el cableado no tenga peladuras, porque esto puede generar cortocircuitos que afectarán a la batería. Estas peladuras son bastante comunes, en especial por las altas temperaturas que se manejan en el motor, lo que lleva a que la goma de los cables se vea afectada.

Evita las temperaturas extremas

Cuando vas a aparcar el coche debes tener en cuenta la temperatura ambiente, porque esta afectará a la batería más de lo que crees. La batería es una pieza que está fabricada para operar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C.

Si la temperatura sube demasiado, esto podrá causar daños a la estructura interna de la batería reduciendo su vida útil. Pero, las temperaturas muy bajas producirán que la batería pierda carga, lo que llevará a que no pueda encender tu vehículo, por lo cual, este es un punto clave a tener en cuenta.