Como cuidar una destructora de papel

En una empresa, las destructoras de papel son máquinas que son indispensables y que se necesitará para el reciclaje de los documentos. Esto debido a que permitirán deshacerse de los documentos de una forma efectiva para que puedan ser reciclados sin ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, estas máquinas requieren que tengas ciertos cuidados a la hora de utilizarlas, porque de lo contrario reducirás su durabilidad. Por esto, he preparado este post para que puedas escoger de forma acertada tu destructora de papel y así tendrás lo que estabas buscando de una forma realmente sencilla.

Consejos para el cuidado de una destructora de papel

Cuidar tu destructora de papel puede resultar realmente fácil, simplemente sigue estos consejos básicos para evitar daños:

Evita atascos

Es de vital importancia conocer la capacidad que tiene una destructora de papel antes de que la vayas a utilizar. Esto debido a que no puedes exceder el número de hojas que esta puede triturar al mismo tiempo, porque puedes producir atascos o incluso dañar el cabezal.

Por este motivo, debes familiarizarte con la máquina y leer bien el manual para saber cómo será el uso correcto de la misma. Así, podrás saber su capacidad y evitarás al máximo excederla en cualquier momento.

No tritures cosas que no soporta el cabezal

En la actualidad existe una gran variedad de destructoras de papel en el mercado, y algunas sirven para triturar elementos diferentes al papel. Estas tienen un cabezal especial que permite triturar de forma efectiva tarjetas de crédito, CDs, entre otros elementos que son mucho más duros que el papel.

Sin embargo, si tu destructora de papel no tiene un cabezal especial que permita el triturado de este tipo de elementos, no los coloques en tu destructora de papel. Porque de lo contrario, podrás dañar el cabezal de corte de una forma rápida y sin poder recuperarlo.

Limpieza y lubricación

Es muy importante que el proceso de limpieza de una destructora de papel sea el adecuado para que puedas tener unos buenos resultados. Se debe evitar al máximo el uso de limpiadores en spray porque estos podrían caer en el cabezal y producir oxidación en el mismo, por lo que se recomienda la limpieza con un paño seco.

Por otra parte, la lubricación del cabezal es algo muy importante a tener en cuenta, en especial porque de una buena lubricación dependerá que tengas unos buenos resultados. Así que, no descuides la lubricación del mismo para evitar daños a tu destructora de papel.