Como elegir bien tus etiquetas adhesivas

Debes tener en consideración que existen varias formas de rotular los productos que quieres vender en el mercado. Una de las mejores es utilizar pegatinas para imprimir, porque así podrás conseguir un gran rendimiento en tu cadena productiva y aprovechar todas sus ventajas.

Sin embargo, puede que no sepas cómo escoger bien tus etiquetas adhesivas y por este motivo es que hoy he preparado este post para ti. Aquí encontrarás algunos consejos para que escojas de una forma adecuada todas las etiquetas adhesivas que necesitarás.

Consejos para escoger tus etiquetas adhesivas

Es vital tener en cuenta que no todas las etiquetas adhesivas son iguales, y para elegir las que mejor se adapten a tus productos debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Mira bien el tamaño

El tamaño de las etiquetas adhesivas es un punto fundamental que debes tener en consideración para que puedas escoger adecuadamente. En el mercado encuentras pegatinas de todos los tamaños y debes seleccionar unas que se ajusten a la perfección a tus productos.

En todo caso, de la elección correcta del tamaño de tus etiquetas dependerá que puedas tener una mejor presentación en tus productos. Por este motivo, la elección correcta del tamaño es uno de los puntos más importantes que debes tener en consideración.

Calidad del pegamento

La calidad del pegamento también es muy importante, en especial porque de esta dependerá que tengas siempre el máximo rendimiento en tus etiquetas. Debes elegir unas etiquetas que tengan un pegamento fuerte que permita por completo la adherencia a tus productos sin que se caigan las etiquetas.

No escojas unas etiquetas con un pegamento de baja calidad porque estas pueden tener problemas en su rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que la calidad del pegamento a escoger sea siempre la mejor y así conseguirás que el rotulado de tus productos se conserve perfecto.

Color de fondo

El color de fondo de las etiquetas adhesivas es muy importante, en especial porque este determinará el grado de personalización que tendrás en tus etiquetas. Puedes escoger un color de fondo que se ajuste al diseño que tienes hecho para tus etiquetas.

Sin embargo, lo más aconsejable para evitar problemas con el diseño de tus etiquetas es optar por un fondo que sea completamente blanco. De esta forma, podrás personalizarlo por completo con tu diseño, y evitarás incompatibilidades con el color de fondo, haciendo que tus diseños no se vean afectados en absoluto.