Como saber si necesitas neumaticos de invierno

Durante los meses de invierno, los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiar los neumáticos de verano por los específicos para el invierno. En caso de que necesites piezas desguace en asturias las mejores opciones en cuanto a calidad-precio las encontrarás en Desguaces Perezoso.

Sin embargo, debido a que estos neumáticos pueden llegar a ser hasta un 15% más caros, merecen la pena porque mejoran la seguridad. Estos ayudan a reducir considerablemente la distancia de frenado, lo que te permitirá evitar accidentes, pero muchos conductores no saben si los deben montar.

¿Por qué deberías usar neumáticos de nieve?

Unos buenos neumáticos de invierno pueden permitir a los conductores usarlos en condiciones de nieve sin necesidad de usar cadenas. Esto puede ser muy útil en caso de que no existan las condiciones de seguridad para salir del vehículo.

En otros países europeos es obligatorio montar este tipo de vehículos, pero en España los conductores no estamos concienciados sobre su uso. Esto puede ser por desconocimiento, porque en general se considera que este tipo de neumáticos se usan únicamente en condiciones climatológicas extremas.

¿En qué momento conviene montar neumáticos de invierno?

Los fabricantes aseguran que las ventajas de montar este tipo de neumáticos se comienzan a evidenciar cuando las temperaturas pasan por debajo de los 7°C. Por este motivo, este sería el momento ideal para hacer el montaje de este tipo de ruedas.

De esta forma, podrás asegurarte de tener un buen agarre en tu vehículo, y evitarás que se tengan accidentes durante el invierno. Ten en consideración que, si necesitas el coche cada día, lo mejor es tener un nivel de seguridad óptimo, y para ello será indispensable contar con unos buenos neumáticos de invierno.

También deberías tener en cuenta otros factores como:

  • La cantidad de kilómetros que se hacen cada año, puesto que si es elevada conviene hacer el cambio de los neumáticos.
  • En el caso de conducir los coches deportivos, será crucial cambiar los neumáticos.
  • Son indispensables para conducir por carreteras rurales que no se limpian a menudo.
  • En las carreteras de montaña será imprescindible usar este tipo de neumáticos.
  • Cuando se usa el coche para el trabajo o para actividades en las que llegar a tiempo es fundamental.
  • Tienes suficiente espacio para almacenar los neumáticos de verano.

En todo caso, el uso de los neumáticos de invierno te permitirá tener un nivel de seguridad mucho mayor. Esto hace que no vayas a tener ningún tipo de accidente en las vías.