Los pasajes a Barcelona, una excusa para conocer una bella ciudad

Muchos buscas pasajes a Barcelona. Muchos la consideran la ciudad más bella de España. Solo es cuestión de que lo compruebes. Visitarla es una experiencia que querrás repetir. La capital catalana te aguarda con tu familia, amigos, pareja o simplemente solo. Es una urbe moderna, abierta, de grandes espacios citadinos. Ideal para el disfrute de todos sus residentes y turistas. Visita el portal de Avantrip y pide cotización de pasajes a Barcelona.

 

 

Barcelona está situada a orillas del mar Mediterráneo. Está cerca de las montañas de los Pirineos y de la frontera con Francia. Alguna vez funge como capital del condado de Barcelona, recibiendo el sugestivo apodo de Ciudad Condal. Sus playas, el puerto, su casco histórico, sus templos y palacios son encantadores. También, sus edificios actuales y sobre todo su gente te esperan con los brazos abiertos.

 

Un poco de historia sobre la región de Cataluña

La caída del Imperio Romano, en el siglo V, es clave en la historia catalana. Esto acarrea el decaimiento de los territorios conquistados. Los romanos extienden el uso del latín en la península ibérica. No obstante, hay varios dialectos en la península ibérica que sobreviven en el tiempo. Algunos de ellos son el castellano, el gallego y el catalán. Hay que tener en cuenta que el idioma es una de las banderas culturales de la región de Cataluña.

 

En buena medida, las comarcas de la actual Cataluña siempre han tenido cierta autonomía. Ello se patentiza en una cultura distinta a la francesa y a la de la Península Ibérica. En dado caso, esto se hace más evidente cuando los árabes invaden los territorios ibéricos. Los moros solo permanecen en la zona sur. En cambio, hacia el norte los catalanes permanecen distantes de la influencia del islam.

 

Un hecho importante es que en 1992 Barcelona organiza los juegos Olímpicos. Es una fecha clave en la historia de esta ciudad. Sus diseñadores urbanos la redefinen con tres fortalezas: innovación, planificación y arquitectura moderna. Es así como el aspecto de esta urbe se renueva. Junto a sus obras de estilo art nouveau, emergen construcciones de vanguardia. De hecho, esta es una ciudad aclamada por la calidad de su perfil arquitectónico.

La capital catalana y su peculiar arquitectura

 

Un recorrido por Barcelona nos lleva a constatar la riqueza de su arquitectura. En sus barrios se aglutinan estilos que van del gótico al modernismo. Además, posee sitios arqueológicos que vale la pena visitar. En el centro de la ciudad está la Catedral de Barcelona. También, los edificios oficiales del gobierno de Cataluña y el Museo de Historia de Barcelona.

 

En la Edad Media, Barcelona ostenta un rol preponderante en lo político. Se consolida como epicentro del comercio marítimo en el mediterráneo. Es entonces cuando surge el actual Barrio  Gótico. Este sector urbano atesora imponentes edificios institucionales. Tales son los casos del Palau de la Generalitat, la Iglesia de Sant Jordi, L’Ajuntament y Saló de cent. Asimismo; destaca el Palau Reial Major, residencia de los condes de Barcelona.

 

Entre el estilo románico y gótico, la arquitectura religiosa está representada por la Catedral. También, por la iglesia Santa María del Mar (siglo XIV). Se destacan también los astilleros medievales más grandes del mundo.

 

La arquitectura modernista está enclavada en el Paseo de Gracia. Por eso, viajás a Barcelona debes recorre las calles de Aragón y Consell de Cent. En esta zona descubrís construcciones sumamente interesantes. Tal es el caso de la Casa Lleó Morera, la Casa Amatller y la Casa Batlló. Además, cerca de allí tenés el esplendor de la Casa Milà (también conocida comoLa Pedrera). Esta obra es diseñada por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.

 

Si sos un amante del arte arquitectónico, en Barcelona tenés mucho que ver. En tiempos recientes, se hace la expansión de la Rambla. Este es el nombre del paseo marítimo de la ciudad. Es una obra maestra de diseño urbano. Lo mismo se puede decir de su fantástico puerto. Vale decirse que luego de las Olimpiadas de 1992, quedan muchos estadios y edificios de vanguardia en la ciudad.

Los pasajes a Barcelona te permiten disfrutar unas excelentes vacaciones

 

Si querés disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida, compra pasajes a Barcelona. Es una ciudad radiante y alegre. Además, no solo escultura y edificaciones hermosas. Tiene una vida nocturna radiante, espléndida. Igualmente, cuenta con excelentes actividades de entretenimiento. Hay festivales, conciertos y actividades deportivas en sus playas.

 

Los fanáticos del futbol tienen un gran motivo para querer visitar esta localidad. Resulta que es la sede que uno de los equipos de balompié más importantes de Europa. Nos referimos al club del Barcelona, el cual tiene como sede el estadio Camp Nou. Se trata de un equipo donde ha participado grandes jugadores. En el caso de Argentina, sucede que en dicho plantel han participado estrellas de la talla de Diego Maradona y Lionel Messi.

 

Otra ventaja de la capital catalana, es que está equipada para el turismo. De hecho, esta es una de sus principales fuentes de ingresos. Por ende, hay hoteles excelentes. También, excelentes restaurantes. Abundan los paquetes all include a Barcelona. Son asequibles e incluyen el seguro médico exigido para entrar al espacio Schengen.

 

¡No lo pienses más! Sos libre de planificar tu viaje a la capital catalana. Solicita tus pasajes a Barcelona. No permitas que el tiempo pase sin que conozcas esta bella ciudad.