La Biomedicina a la vanguardia del tratamiento contra la enfermedad de Lyme

Los animales pueden ser una fuente de alegría y confort para muchas personas, el hecho de tener un perro, un gato o hasta un pez puede ser un alivio mental para aquellas personas que sufren de vacíos emocionales o quieren tener un nuevo amigo en casa, pero tener una mascota involucra asumir responsabilidades.

Mantener a nuestras mascotas en un estado de salud optimo y constante puede evitarles el adquirir enfermedades que pueden ser extremadamente perjudiciales para ellos y para nosotros, este es el caso de la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme es una patología infecciosa que es frecuentemente transmitida por la picadura de las garrapatas. Normalmente se esta expuesto a la enfermedad al entrar en contacto con animales, que por falta de checkeos o una descuidada higiene, son portadores del parasito que transmite la infección.

Diagnosticar la enfermedad de Lyme es un proceso complejo ya que la bacteria que transmite la enfermedad, Borrella Burgdorferi, suele presentar síntomas similares a otras enfermedades crónicas por lo que requiere de análisis muy específicos para detectar su presencia.

Los síntomas generales que presenta esta enfermedad se dividen en 2 grupos el primer grupo abarca inflamación, dolor en una o varias articulaciones, dolores musculares o cansancio. El segundo grupo presenta dificultad en la coordinación, sensaciones extrañas y problemas psiquiátricos.

El tratamiento Lyme es igual de complejo que su diagnostico debido a la deficiencia inmunitaria que esta causa sumada a la acumulación de neurotoxinas. El tratamiento general conlleva combinar recetarios de antibióticos con tratamiento de medicina biológica.

Lo ultimo en tratamiento de enfermedades crónicas

Sin embargo, con el desarrollo de nuevas tecnologías y el apoyo en el estudio de la enfermedad ha sido posible el desarrollo de mejores tratamientos como así lo relata el diario Europa Press en su artículo “Lo mejor en medicina regenerativa, de la mano de la clínica Biosalud “.

En esta publicación destacan los avances de la clínica Biosalud en lo que refiere al tratamiento de este tipo de enfermedades crónicas y su posterior recuperación haciendo uso de técnicas y equipo novedoso.

Para garantizar la recuperación de los afectados por la enfermedad de Lyme, hacen uso de técnicas regenerativas a partir del uso de células madre, obtenidas del mismo paciente, los especialistas de Biosalud se encargan de recuperar todo el tejido dañado.

Además, cuentan con equipo de alta calidad como el termógrafo digital el cual es un equipo de diagnóstico que detecta rápida y eficazmente enfermedades crónicas, sumado a esto, cuenta con todo el equipo necesario para llevar a cabo la aféresis terapéutica la cual es indispensable para tratar dichas enfermedades.

La enfermedad de Lyme se ha situado como un problema creciente en Europa que además resulta difícil de controlar debido a las complicaciones de diagnosticar la presencia de la bacteria, pero con los avances logrados por el equipo de Biosalud es posible obtener un tratamiento de calidad y eficaz para la enfermedad.