El medidor de combustible no marca la cantidad real

Puede que alguna vez te haya pasado que conduces tu vehículo cuando el medidor de gasolina indica que está en cero y en realidad no es así. En caso de que necesites un motor de segunda mano audi a1 de la mejor calidad, te invito a visitar Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para tu vehículo.

Sin embargo, es importante considerar que el indicador de combustible no siempre está bien ajustado. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post para que puedas conocer más al respecto y que puedas disfrutar de la máxima versatilidad en tu coche.

¿Por qué el medidor del coche no marca la cantidad de gasolina real?

La respuesta a esta sencilla, los fabricantes de los vehículos mienten para evitar daños a tu vehículo. Muchos conductores no son dados a mantener el depósito de combustible a cierto nivel, lo que puede llevar a que se tengan averías en el motor del vehículo.

Cuando llenas el motor tanque de tu coche, este permanece lleno durante uno o dos días antes de que la aguja comience a bajar. Esto se debe a que los ingenieros automotrices mienten y que puedas mantener un nivel de gasolina más alto en tu vehículo.

¿Es igual en todas las marcas?

La verdad es que no es así, dependiendo de las marcas de coches se pueden tener diferentes lecturas en los medidores de gasolina. Algunas rondan el 5% de error al alza, mientras que otras superan el 15% y algunas pueden llegar hasta el 20%.

Esto no afecta en sí la cantidad de gasolina que tiene tu vehículo, pero si te puede dar una idea errónea de lo bien que se desempeña tu coche en relación a la eficiencia del combustible. Esto debido a que no tendrás una idea real de lo que sucede en tu coche.

¿Es realmente malo esto?

Esto no es en realidad malo, en especial porque se hace para que los usuarios de los coches rellenen el motor más seguido. En todo caso, para determinar el consumo real del coche, la forma más precisa es llenar el depósito al máximo y luego vaciarlo por completo hasta el próximo repostaje.

Esta es una inexactitud que se realiza a propósito, para que los conductores puedan mantener una buena reserva de gasolina. Esto permite que se pueda tener un mayor control en la gasolina, y que tu coche no vaya a sufrir daños en el motor.